24 de diciembre de 2020
24.12.2020
La Opinión de Murcia
Animales

Llega a Puente Tocinos la campaña 'Los perros son tan educados como sus dueños'

Las brigadas cívicas tratan de concienciar sobre la necesidad de recoger los excrementos de las mascotas

23.12.2020 | 21:53
Visita de la concejal Rebeca Pérez a Puente Tocinos.

La campaña ´Los perros son tan educados como sus dueños', con la que el Ayuntamiento pretende reducir la presencia de excrementos en las calles, llega a la pedanía de Puente Tocinos. Su principal objetivo es concienciar a los ciudadanos de la necesidad de recoger los excrementos de sus mascotas cuando los sacan a pasear a través de un mensaje directo y llamativo. Al mismo tiempo, persigue que los vecinos no tengan que sufrir las consecuencias de las mascotas en lugares públicos que son de uso de todos.

La concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, destaca que «acciones como estas buscan generar conciencia social e involucrar a todos los ciudadanos en la tarea de común de mantener los espacios públicos en las mejores condiciones posibles».

Las brigadas cívicas recorrerán las calles y plazas para informar y concienciar a los vecinos y recordarles que existe una ordenanza municipal de obligado cumplimiento que, por no recoger los excrementos de las mascotas, impone una sanción de hasta 300 euros.

De igual forma, estas brigadas repartirán entre los vecinos bolsitas para facilitar la acción de recoger la deposición y recordarán el mensaje de la campaña y se encargarán de colocar los mismos carteles pero de menor tamaño en los portales de los edificios con el objetivo de que sean vistos por los vecinos a la hora de sacar a pasear a su mascota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook