El Ayuntamiento de Murcia ha remodelado un área de 2.500 metros cuadrados correspondiente al jardín Pintor Pedro Flores, ubicado en el barrio de El Carmen. Entre las mejoras se incluyen dos nuevas pérgolas que proporcionan 300 metros cuadrados de sombra, con elementos que fomentan el deporte al aire libre como un circuito de calistenia, pista multiusos y nueva zona de juegos infantiles.

En la inauguración, el alcalde José Ballesta comentaba que este jardín «es uno de los núcleos de convivencia fundamentales del barrio del Carmen, un espacio consolidado para las familias».

En este parque, el Consistorio ha tratado de combinar zonas estanciales, para compartir y convivir, con zonas deportivas y áreas de ocio para los niños, con juegos adaptados y más modernos, «convirtiendo este parque no solo en un lugar de estancia y convivencia, sino también de actividad física y ocio», explicaba Ballesta. Es la misma estrategia que se ha aplicado en otros parques como el de José Antonio Camacho, en Ronda Sur, o en el de las Tres Copas, en La Flota.

La renovada zona verde cuenta con un área de juegos infantiles con una pérgola que minimiza los efectos de las altas temperaturas, especialmente durante los meses estivales, y que protege a los pequeños de las radiaciones, cubriendo 100 metros cuadrados de espacios de sombra. A esta pérgola se suma una segunda, ubicada en la entrada del jardín, de 200 metros cuadrados.

Cabe destacar que la zona de juegos infantiles es inclusiva y accesible a niños con todo tipo de necesidades. Por su parte, el circuito de calistenia se ha instalado sobre base de caucho continuo, con barras y cuerdas trepadoras.

También se han plantado nuevos arbustos, aumentando la densidad de vegetación del entorno. Asimismo, el parque cuenta con una nueva red de riego por goteo, minimizando las pérdidas. También se ha renovado pavimento y el adoquinado del parque.