Un bloque de siete plantas del barrio murciano Infante don Juan Manuel ha tenido que ser desalojado este jueves tras declararse un incendio en la quinta planta.

En torno a las 11.22 horas los servicios de emergencias recibían varias llamadas en las que se alertaba del fuego que se había originado en una vivienda de la planta número cinco de un edificio de la calle Alberto Sevilla.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local y 14 bomberos con una autoescala automática y dos bombas urbanas, una ligera y otra pesada, para sofocar las llamas.

12

Desalojan un edificio de siete plantas en el Infante por un incendio

El edificio ha tenido que ser desalojado y los bomberos continúan trabajando en el lugar.

Por el momento se desconocen las causas que han provocado el fuego, aunque varios vecinos lo achacaban a una vela que había encendida en la casa. Además del inmueble afectado, dos casas más se han visto afectadas por la cantidad de humo que salía del piso.

También se han desplazado ambulancias a la zona para atender a cinco vecinos por inhalación de humo, muchos de ellos de edad avanzada que han necesitado ayuda de los agentes para abandonar sus inmuebles. Afortunadamente no hay que lamentar heridos y ningún vecino precisó ser trasladado a un centro sanitario.

Finalmente, a las 12.41 horas los bomberos daban por finalizado su labor en el edificio tras haber controlado y extinguido el incendio.