La Facultad de Comunicación y el grupo de investigación Digitalac de la UCAM lanzan la campaña 'Con Cariño, tu nieto', con la que se pretende animar a los jóvenes universitarios a escribir una carta a sus abuelos y leérsela a través de videollamada "para que esta Navidad, tan diferente, siga siendo especial".

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Comunicación y mayores en el contexto del Covid-19. La voz/radio como herramienta de integración social y gestión emocional para las personas mayores en la Región de Murcia' financiado por la UCAM y gestionado por el grupo de investigación DIGITALAC, cuyo objetivo es aportar soluciones que mitiguen los problemas de comunicación que sufren las personas mayores ocasionados por la Covid-19 en España y, especialmente, en la Región de Murcia.

A través de la investigación coordinada con organizaciones y del diseño y la creación de programas de radio (y en formato podcast) el proyecto pretende dar a conocer las distintas circunstancias y realidades de las personas mayores en el contexto actual.

En la campaña 'Con cariño, tu nieto' han participado varios universitarios de la Facultad de Comunicación de la UCAM que han querido escribir una carta personalizada a sus abuelos y hacérsela llegar a través de una videollamada. Los estudiantes agradecen a sus abuelos su paciencia y entereza ante el confinamiento, les muestran su admiración y les recalcan que echan de menos sus abrazos pero que entienden que no deben ponerles en riesgo. Su mayor deseo para el nuevo año es poder volver a celebrar la Navidad juntos y recuperar el tiempo perdido.

El vídeo pretende, además, alentar a los jóvenes, un colectivo al que se ha estigmatizado durante la pandemia, para que tenga un detalle especial con sus mayores y que esta Navidad su regalo sea decirles lo que sienten por ellos.