La Arrixaca ha abierto una investigación para tratar de esclarecer qué fallo de seguridad se produjo para que una mujer pudiese entrar en el hospital y, vestida de médico, accediese a la habitación de una enferma de cáncer y le robase sus pertenencias.

Según confirman desde el hospital murciano, los hechos se produjeron este domingo y la sospechosa fue localizada horas después por vigilantes de seguridad del centro, que dieron aviso a la Policía. Se investiga si, además de entrar en el cuarto de la señora, de donde se llevó un teléfono, esta persona pudo robar a más pacientes.

Según explicó a esta redacción Luis, un familiar de la mujer, que falleció horas después de sufrir el robo, los hechos se produjeron sobre las siete y media de la mañana del domingo, en la zona de Oncología, cuando en el cuarto se encontraba también la hija de la paciente, que se percató de que alguien abría la puerta. “Se acercó, iba vestida de médico, pero llevaba el pelo mojado y un aspecto extraño”, detalla el pariente de la enferma. La hija de la mujer salió al pasillo a pedir ayuda, y tanto ella como una auxiliar llegaron a retener a la sospechosa unos segundos, pero escapó. Según se vería luego en las grabaciones de las cámaras de seguridad con las que cuenta el centro, “se fue por la zona de quirófanos”, comenta el familiar de la afectada, “y por todo el hospital”, insiste, por lo que no se descarta que aparezcan más víctimas de robos.

Al hospital se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que tomaron declaración tanto a la hija de la paciente y a la sanitaria que llegó a ver a la ladrona. La familia afectada, que califica de “escándalo” lo sucedido, y más en tiempos de pandemia, puso por Internet una denuncia ante la Policía, la cual ayer no pudo ratificar en Comisaría, dado que se produjo el fallecimiento de la enferma. “La atención médica ha sido de diez, pero los controles de acceso de seguridad dejan mucho que desear”, subrayan.