Un joven llamó a su madre para decirle que se encontraba encerrado en el cuarto de baño del domicilio de su amiga porque aseguró que esta lo amenazaba con un cuchillo y una pistola. A su vez la chica afirmó que él había abusado de ella. Ambos fueron puestos en libertad por el juzgado de guardia de Murcia después de que ninguno de los dos quisiera prestar declaración.

Las fuentes han añadido que el varón, de 29 años de edad, llamó a la madre este domingo para pedirle ayuda, ya que le aseguró que se había encerrado en el aseo para huir del ataque de su amiga, a la que conoció hace pocas semanas a través de una red social. Este joven indicó que tras romper la amiga el cristal de la ventana del aseo, intentó refugiarse en la cocina, momento en que hicieron acto de presencia los policías nacionales. Por su parte, la chica declaró que el amigo había intentado abusar de ella.

Las fuentes han señalado así mismo que cuando llegaron los agentes pudieron escuchar la voz de un hombre que salía del interior y que decía: "suelta el cuchillo", mientras que la voz de una mujer llamaba al otro "violador".

Los policías recogieron en el lugar de los hechos un destornillador, un cuchillo y un arma de fuego, al parecer simulada, que entregaron en el juzgado de guardia, junto con los partes médicos de cada uno de los detenidos.