«Claro que la gente está cabreada», remarca el pedáneo de El Puntal, Francisco López Ayllón, que insiste en que apoya a sus vecinos y les insta a que «vamos para adelante» en su oposición a que se traslade a Los Rectores una escuela infantil de Cáritas que ahora mismo está en El Palmar.

«Fecha todavía no se sabe», apunta el pedáneo, que insta a los residentes a protestar «lo que haga falta», dado que «lo que Cáritas quiere, no puede ser», subraya. Tanto este alcalde como los vecinos a los que se refiere creen que el traslado a su zona de la instalación, destinada a familias vulnerables, atraerá a «mala gente».

Los vecinos contrarios a la instalación en el lugar de la guardería del Centro de Acogida y Acompañamiento Integral (Cayam) estaban citados ayer por la tarde en la puerta de la iglesia de Los Rectores, después de que circulase un mensaje, de teléfono en teléfono, en el que se informaba de que «la reunión con el vicario no ha tenido éxito». Se refiere el texto al encuentro mantenido con la Diócesis, con el fin de pedir que la escuela infantil no se lleve a esta urbanización. «Parece que la decisión es casi inamovible», lamentan los vecinos, que ahora recurren al párroco de su barrio, para que interceda ante el obispo.

Desde Cáritas insisten en su «compromiso firme con el futuro de la infancia de la Región de Murcia en situación de vulnerabilidad» y defienden el traslado del centro a Los Rectores.

En El Palmar se seguirán haciendo dos programas: uno de ellos orientado a jóvenes que dejaron los estudios, para formarlos y favorecer al acceso con garantías al mercado laboral, y otro dirigido a personas adultas con dificultades de empleabilidad.