No pudo ser la llegada entrañable, con desfile incluido, que cada año hace que se iluminen las caras de los más pequeños de la casa al verlo aterrizar en Murcia desde su Laponia natal. La pandemia de coronavirus también ha trastocado los planes de Santa Claus, aunque no su esencia: ya está en la capital de la Región y en Nochebuena repartirá regalos por los hogares de todos aquellos que se hayan portado bien.

Para cumplir con las medidas sanitarias impuestas para frenar la pandemia, la comitiva no recorrió las calles de la ciudad, y el recibimiento fue en el Teatro Romea. Con aforo reducido, aunque con todos los niños murcianos en el corazón y unos pequeños elfos con mascarilla verde. Mientras, los vecinos que, por una cuestión de aforo, no pudieron asistir al espectáculo de bienvenida de Papá Noel, denominado ¿Dónde están los elfos de Santa Claus? en el emblemático teatro pueden verlo por la noche a través de la televisión autonómica.

De esta manera, «la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio continúa acercando este hito de la Navidad en Murcia a todos los murcianos», según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Esta semana, y debido a la alta demanda de solicitud de entradas para los pases previstos para ayer en el Romea, el Ayuntamiento decidía programar tres nuevos pases, que tendrán lugar mañana, domingo. Pero el éxito fue tal que también están agotadas las invitaciones ya.

Con el acuerdo para retransmitir el espectáculo, se busca que «Papá Noel llegue a todos los hogares no sólo de Murcia, sino de toda la Región, ya que en un año como éste no podía faltar en nuestra Navidad su espectáculo de llegada a la ciudad», apuntaba el concejal Jesús Pacheco Méndez, responsable de Festejos en el Consistorio capitalino.