19 de diciembre de 2020
19.12.2020
La Opinión de Murcia
Ayuntamiento

Once proyectos sociales de ONG recibirán 785.000 euros en ayudas

Apoyo a los sintecho y a mujeres vulnerables son algunas de las actuaciones que se subvencionarán

18.12.2020 | 21:46
Once proyectos sociales de ONG recibirán 785.000 euros en ayudas

El Ayuntamiento de Murcia ha sido una de las once entidades galardonadas en la primera edición de los premios de 'Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa', junto al de Molina y San Pedro del Pinatar, el Tribunal Superior de Justicia de la Región, la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Facultad de Economía de la UMU, la propia UMU, el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, el IES Miguel de Cervantes, la Consejería de Educación y Cultura, la Agencia Tributaria de la Región y la Consejería de Salud.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a la concesión de subvenciones para ayudar a los sectores de la población más necesitados por valor de 785.000 euros, cantidad que servirá para sufragar once proyectos sociales que permiten la atención de mujeres vulnerables, menores en riesgo de exclusión, personas sin hogar y otros colectivos vulnerables.

Las ayudas las recibirán diversas ONG que trabajan en estos proyectos con personas del municipio de Murcia. A este respecto, la portavoz del Ayuntamiento ha indicado que «estas ayudas provienen del fondo extra habilitado para paliar las situaciones de vulnerabilidad causadas por la pandemia»

Jesús Abandonado va a recibir casi 263.000 euros que servirán para subvencionar tres líneas de actuación, entre las que se encuentra el proyecto 'Acompañamiento integral a personas sin hogar, apoyo ante la covid-19'.

El proyecto de 'Actuaciones de lucha contra la pobreza y la exclusión social en el municipio de Murcia 2020', de Caritas, cuenta con una subvención de 225.000 euros. La entidad Rasinet, por su parte, va a recibir 75.000 euros para sufragar el 'Proyecto socio residencial en el municipio de Murcia'.

Otro proyecto subvencionado es 'Integración Socio-Laboral para Mujeres en Situación de especial dificultad', de Columbares, que pretende dar cobertura de las necesidades básicas a la población más vulnerable, especialmente mujeres con menores, sector especialmente golpeado por la pandemia.

Otras asociaciones que percibirán dinero son EDUCA, Traperos de Emaús, Fundación Cepaim, la Comunidad Oblatas del Santísimo Redentor y la Asociación Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer (APRAMP).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook