Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, un varón de nacionalidad española de 41 años de edad, tras ser identificado como presunto autor en la comisión de un robo con fuerza en establecimiento.

El robo se produjo la madrugada del pasado día 11 de diciembre. Una llamada, de la central de alarmas del establecimiento, a la Sala Operativa del 091 alertó a la Policía Nacional de que una persona se encontraba en el interior del local.

El visionado directo de las cámaras de seguridad permitió a la Sala Operativa 091 trasladar a los agentes actuantes la descripción detallada de la persona que se encontraba en el interior.

La rápida intervención de los policías consiguió frustrar la huida del ladrón

A la llegada de los policías, estos observaron como un individuo que coincidía con la descripción facilitada emprendía la huida a la carrera desde la puerta del local cuya puerta había sido forzada.

La inmediata actuación policial permitió interceptar y detener al ladrón en las proximidades del establecimiento asaltado.

La intervención, llevada a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, culminó con la detención de un hombre de 41 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.