15 de diciembre de 2020
15.12.2020
La Opinión de Murcia
Salvamento

Rescatado en helicóptero de la vía ferrata del Salto del Ciervo

Al parecer se encontraba practicando escalada cuando ha sentido un fuerte dolor en el pecho y ha decidido esperar en la repisa de una roca

15.12.2020 | 15:53
Rescatado en helicóptero de la vía ferrata del Salto del Ciervo

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia han rescatado por medios aéreos a una persona que se encontraba en la vía ferrata del barranco del Salto del Ciervo, en Sierra Espuña, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Al parecer, el accidentado, del que no han trascendido datos personales, se encontraba practicando escalada cuando ha sentido un fuerte dolor en el pecho y ha decidido esperar en la repisa de una roca.

Hasta el lugar se han desplazado agentes medioambientales, efectivos de la Policía Local de Murcia, sanitarios del '061' y el grupo de rescate del CEIS.

Dada la dificultad para acceder a la zona, frecuentada por escaladores expertos, los bomberos han empleado un helicóptero para llegar y así rescatar a la persona accidentada, que ha sido estabilizada por los servicios sanitarios y, posteriormente, trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído