El alcalde de Murcia, José Ballesta, presidió ayer el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, en el que se informó de que la entidad cerrará el ejercicio 2020 con más de 5.300 familias adheridas a la tarifa social de 5 euros al mes, lo que supone un total de 17.800 personas y un total bonificado superior al millón de euros.

Según un comunicado del Ayuntamiento, se han beneficiado de esta tarifa un 5% más de personas que en el ejercicio anterior. Se trata de un pago muy reducido al que pueden acceder quienes consumen menos de 110 litros/habitante/día y tienen nota positiva de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. El grueso de esta cifra se corresponde con la tarifa social, pero también existen otras tarifas sociales en Aguas de Murcia, como las aplicadas a pensionistas, a viviendas con más de cuatro miembros, a comedores sociales y a otros colectivos en riesgo de exclusión.

Por otra parte, el Consejo de Administración ha analizado de manera detallada el Plan Estratégico 2021-2030 de Aguas de Murcia, elaborado por la Universidad de Murcia y que supone un análisis práctico que tiene como propósito establecer los objetivos clave a largo plazo.