15 de diciembre de 2020
15.12.2020
La Opinión de Murcia
Sucesos

La Científica busca en la iglesia de Churra pistas del autor del nuevo robo a la Virgen

La Policía inspecciona a fondo el templo para tratar de hallar huellas dactilares o ADN de los asaltantes del sábado

15.12.2020 | 17:18
Medalla que fue robada hace dos años y recuperada al poco tiempo por la Policía.

La Policía Científica se ha desplazado ya a la parroquia de Churra, en busca de pistas que lleven a los investigadores a dar con el responsable del nuevo robo que sufría hace unos días la patrona, confirman desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Los profesionales de la Científica se movilizaron al templo, donde llevaron a cabo una inspección a fondo, con el fin de dar con cualquier vestigio, como huellas dactilares o restos de ADN, que conduzca al autor o autores del asalto, del cual no consta que haya testigos.

Unas personas asaltaron el pasado fin de semana la parroquia de Churra y robaron una medalla de Nuestra Señora de la Encarnación, confirmaban desde el Obispado.

Se da la circunstancia de que hace dos años pasó lo mismo. Entonces,los asaltantes entraron en el templo por el método del butrón (un agujero hecho en una pared para acceder al lugar donde se quiere robar). La Policía se ha hacía cargo de la investigación y en apenas unas horas arrestaba a un vecino que confesó ser el autor del delito e incluso entregó las joyas.

«No nos hemos enterado de nada», lamentaba una vecina de la zona. El párroco, Antonio Andreu, detalla que no se encontraba en el lugar cuando sucedió el asalto y que echa en falta, además de la citada medalla, algunos décimos de Lotería y dinero en metálico. Afortunadamente, la imagen no sufrió daños. «La cadena de la Virgen la han encontrado por el suelo, pero la medalla no estaba», comenta otro vecino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook