La Navidad del coronavirus tiene una serie de restricciones establecidas con el fin de tratar de frenar los contagios de coronavirus, que han segado ya la vida de cientos de murcianos. Aunque las circunstancias sanitarias no sean las deseadas, las calles de la capital murciana se han iluminado y brillan para tratar de contagiar, pero de esperanza, a los vecinos.

El Consistorio de Ballesta daba a conocer ayer más acciones que se pondrán en marcha en fiestas. De esta manera, el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia despedirán el año 2020 con dos actuaciones musicales y un taller dedicado a la cocina navideña, además de una visita guiada a la exposición temporal sobre nutrición, otra a la Sala del Agua y una programación de Planetario para todos los públicos.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Murcia manifestaba que el 26 de diciembre se llevará a cabo el taller Cocina un cuento de Navidad, diseñado para los más pequeños de la casa y que estará dirigido y realizado por María Dolores Baró, formadora gastronómica conocida por su trabajo en televisión, que elaborará una receta divertida y fácil para que los pequeños ´chefs´ puedan hacerla en casa y así completar los menús navideños.

Esta actividad se llevará acabo dos veces para que puedan disfrutarla más personas, a las 11.30 y a las 13.00 horas, con una duración de 45 minutos por sesión.

El domingo 27 y el martes 29 de diciembre será el turno de la música: el día 27 a las 13.00h los asistentes podrán disfrutar de Viajando con el plectro y la guitarra, con Ana Juanals Bermejo al plectro y Antonio Molina García a la guitarra, que interpretarán obras de Pietro Denis, Abbate Ranieri Capponi, Giovanni Hoffmann, Antonio José Martínez Palacios, Vicent Beer-Demander y Manuel de Falla. Y el día 29, también a las 13.00 horas, Elena Serrano interpretará Los músicos de Bremen, una deliciosa adaptación del cuento clásico de los Hermanos Grimm con una trompeta, un ukelele, un tambor y un saxofón.

El día 2 de enero tendrá lugar la visita guiada Dieta mediterránea y gastronomía andalusí a la exposición temporal Nutrición, impulso vital, a las 12.30 horas, para mayores de 8 años y con una duración de 30 minutos; y el 3 de enero, a las 12.30 horas, se llevará a cabo la visita guiada Agua, vida y biodiversidad, un recorrido por la Sala del Agua para mayores de 6 años y 30 minutos de duración.

El Planetario ofrecerá varias sesiones con los títulos Polaris, Lucía. El misterio de las estrellas fugaces, La niña que sabía caminar al revés, Más allá del Sol y la clásica e interesante sesión sobre el Sistema Solar, cuyos días y horarios se pueden consultar en la agenda de la web del Museo (cienciayagua.org), al igual que el resto de la programación.

Todas las actividades tienen un número limitado de plazas, por las circunstancias. Para conocer la programación completa, las fechas y horarios, las edades para cada actividad, las formas de reserva y las normas de visita, el museo invita a visitar su página web, a seguir sus perfiles en las redes sociales Twitter y Facebook, y a llamar al teléfono 968 211 998. El objetivo último: tratar de que la Navidad sea verdaderamente lo más feliz que sea posible.