12 de diciembre de 2020
12.12.2020
La Opinión de Murcia
Junta

Nuevas zonas infantiles y deportivas en el parque de Los Polvorines de Monteagudo

Las obras de remodelación de este espacio natural durarán tres meses y costarán a las arcas municipales 35.000 euros

11.12.2020 | 22:26
El parque de Los Polvorines cuenta con mesas, bancos, fuentes de agua y barbacoas.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia adjudicó ayer las obras relativas a la remodelación de la zona de ocio del parque forestal Los Polvorines, ubicado en la pedanía de Monteagudo, a favor de la mercantil Multiservicios Tritón S.L. La rehabilitación de este parque forestal supondrá una inversión de 35.000 euros y los trabajos proyectados durarán tres meses. El proyecto ha sido elaborado por la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, que dirige el edil Antonio Navarro.

Las obras previstas en este enclave mejorarán la zona de ocio del parque, en la que habrá más espacio para los niños y para hacer deporte. Está prevista la construcción de una zona de juegos infantiles que abarcará una superficie de 175 metros cuadrados. El diseño de estas zonas será acorde al entorno natural de este parque, utilizando como principal material la madera tratada, como, por ejemplo, para la delimitación de la valla del aparcamiento o los propios juegos infantiles, hechos a base de troncos.

Una parte de la entrada se destinará a la creación de un aparcamiento con capacidad para albergar a 19 vehículos. También está contemplada la construcción de una zona de esparcimiento de adultos, con bancos de abdominales y circuito de escalada. Comprenderá un terreno de 82 metros cuadrados. El parque municipal de Los Polvorines es un espacio natural dedicado al esparcimiento y recreo de los vecinos de Monteagudo, ya que cuenta con las infraestructuras necesarias para que los ciudadanos de la pedanía puedan cocinar y celebrar comidas y tiene zonas de barbacoas, bancos, mesas y fuentes de agua potable.

La Junta dio también ayer el visto bueno a la adjudicación del suministro de tres vehículos todoterreno híbridos para la Policía Local, con una inversión de 132.980 euros. Además, se aprobó el contrato, dividido en dos lotes, del servicio de transporte para el alumnado de los programas municipales de formación y empleo, por un importe de 61.751 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook