La Policía Nacional detuvo la pasada madrugada a una persona que fue sorprendida cuando intentaba acceder al interior de un establecimiento forzando las rejas de seguridad de la ventana. Los agentes le sorprendieron justo en el momento que intentaba perpetrar el robo, cuando el detenido estaba haciendo uso de un gato mecánico para forzar el enrejado de una de las ventanas de local.

La intervención comenzó gracias a la colaboración ciudadana. Un vecino informaba vía telefónica, a través de la Sala Operativa del 091, de que se estaba produciendo el robo, informando de manera simultánea de los pasos que daba el detenido. Gracias a esta importante colaboración, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana logró sorprender in fraganti a esta persona cuando forzaba la ventana.

En el momento de la detención los agentes intervinieron en poder de esta persona, además del gato mecánico que había utilizado para forzar la ventana, un destornillador, un martillo y una linterna.

El detenido, un hombre español de 48 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por su participación de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.