La música, las luces de color y sus reflejos fueron ayer los protagonistas en el Paseo Escultor Juan González Moreno, a la altura de la Pasarela de Manterola. El espectáculo audiovisual ´Magical Forest´, proyecto artístico y creativo de Pinball Arquitectos y Lux Studio y ejecutado mediante distintos dispositivos lumínicos y sonoros sobre una estructura ligera y desmontable, creó en la tarde de ayer un ambiente mágico que realzaba la singularidad de esta zona, potenciando la visibilidad de Murcia Río. Además, se trata de uno de los reactivos culturales que potencia la conexión entre el casco antiguo y el barrio del Carmen. En este sentido, la nueva instalación nació con la aspiración de convertirse en la extensión de uno de esos nexos de unión, como es la Pasarela de Manterola, potenciando el eje que une la Gran Vía con el Barrio del Carmen -especialmente con el Cuartel de Artillería, el Museo del Agua y la Calle Cartagena-.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, así como el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, fueron los encargados de inaugurar en la tarde de ayer la nueva instalación artística, que permanecerá hasta el próximo 5 de enero, en horario de 19.00 horas a 22.30 horas.

Desde el Ayuntamiento recalcan que el carácter del paisaje urbano convierte a ´Magical Forest´ en una instalación «muy atractiva para el barrio y para todos los paseantes de la zona que, asombrados por la luminosidad y fluorescencia del lugar, serán atraídos hacia este paseo para disfrutar del espectáculo visual, incluso desde el otro lado del río».