El encendido del árbol de Navidad de Murcia tendrá lugar mañana a las 19.30 horas y se retransmitirá en directo junto con la música de cinco artistas.

´Únicos´ será el nombre del evento, que se celebrará simultáneamente en la Plaza Circular y en el Teatro Circo de Murcia, donde se celebrará el concierto con los cantantes Pablo López, David Otero, Diego Martín, Dani Fernández y Nil Moliner siguiendo todas las medidas del protocolo sanitario.

Desde el teatro se realizarán conexiones en directo con la Plaza Circular, retransmitiendo el encendido del árbol de Navidad con vídeos en realidad virtual en 360 grados.

«Ha sido un año complicado, difícil. El mensaje que queremos transmitir con el árbol de Navidad de Murcia es que el esfuerzo hecho por todos los murcianos ha merecido la pena, y que los sacrificios finalmente han recibido su recompensa. Este árbol se va a elevar sobre el cielo de Murcia y lo que pretende es que su luz una a todos los murcianos», destacó José Ballesta durante el acto de presentación del evento.

A la presentación asistieron el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, la edil de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco.

El maestro de ceremonias en el Teatro Circo será el popular presentador de radio y televisión Luis Larrodera. Además, durante el evento se presentará en primicia el nuevo villancico del artista Raphael.

El encendido se podrá seguir por televisión y redes sociales. En concreto, se retransmitirá en directo en 7TV Región de Murcia, en las redes sociales y página del Ayuntamiento de Murcia, y a través de Cadena Dial y su web www.cadenadial.com.

Asimismo, toda la información sobre las próximas iniciativas navideñas del Ayuntamiento estará disponible en la página navidad.murcia.es.

El árbol volverá a alcanzar una altura de 40 metros. La instalación, que ha sido íntegramente patrocinada por distintas empresas murcianas, dispone de un total de 240.000 luces de bajo consumo, 24 cabezas móviles de luz, 1.000 bombillas flash led y un total de 50 focos led RGB, informan fuentes municipales.