La Concejalía de Pedanías y Barrios, que dirige Marco Antonio Ferández, en colaboración con la Junta Municipal de Monteagudo, ha elaborado un programa de actividades para realizar durante el puente de la Constitución bajo el lema 'Descubriendo las Fortalezas del Rey Lobo'.

Este programa está enmarcado dentro del proyecto homónimo, y tiene como objetivo descubrir la riqueza patrimonial del parque arqueológico de Monteagudo y Cabezo de Torres a través de la interacción directa en el entorno, rutas didácticas, actividades deportivas y talleres de recreación.

Todas las actividades son gratuitas, con grupos reducidos, siendo necesario solicitar inscripción para participar. Para consultar información detallada de cada actividad y solicitar la inscripción, debe dirigirse a la página web monteagudo.info.

El programa engloba 'Pinceladas de las Fortalezas' (4, 9 y 10 de diciembre); el inicio IX temporada de rutas 'La Murcia del Rey Lobo' (5, 6, 7 y 8 de diciembre); la 'Gymkhana fotográfica: Descubre las Fortalezas del Rey Lobo' (7 de diciembre); y una salida senderista por Las Fortalezas del Rey Lobo (8 de diciembre).

El programa que cumple con todas las medidas de seguridad, destacando que todas las actividades son al aire libre en espacios abiertos. Conforme mejore la situación sanitaria se propondrán nuevas actividades, desplegando así, todas las posibilidades que ofrece este gran museo al aire libre.

Para participar en las actividades será obligatorio el uso de mascarilla y deberán traer debidamente cumplimentada una declaración responsable que se facilitará por correo electrónico una vez confirmada la plaza.