El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez; la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé; la concejalal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres; el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco; y el concejal de Desarrollo Urbano y Moderniación de la Administración, José Guillén, ha asistido esta tarde al encendido de la iluminación especial de la Gran Vía.

La jornada ha estado amenizada además con un hilo musical con canciones de participantes en el CreaMurcia en Alfonso X, Plaza del Romea, Plaza Belluga, Plaza Santa Catalina y Cuartel de Artillería, que se repetirá los días 23 y 24 de diciembre, añadiendo también Platería y Trapería.

La iluminación de la Gran Vía de este año, nunca antes vista en Murcia y conformada por 27 arcos, representa las coronas de los tres Reyes Magos y se prolonga por vez primera hasta el jardín de Floridablanca.

El horario de la iluminación será de 18.00 a 23.00 horas todos los días en los que se mantenga el toque de queda, extendiéndose hasta la 1 de la madrugada en días señalados. Esta iluminación, 1.900.000 luces LED con motivos luminosos y más de 370 arcos y adornos, se une al de más de 50 vías que desde el viernes pasado ya brillan por Navidad.

El primer edil, en compañía de los ediles mencionados, ha completado un recorrido por el casco histórico de la capital regional, recorriendo la avenida Alfonso X, la plaza Romea, la plaza Belluga, la calle Santa Catalina y el Cuartel de Artillería, donde ha sonado un hilo musical con acordes navideños.

ACTIVIDADES DE LOS PRÓXIMOS DÍAS

Mañana 6 de diciembre se estrenará la actividad 'Todos en karts!' donde se podrá disfrutar de un paseo en karts a pedales por toda la zona fluvial con una duración de media hora para niños (acompañados por un adulto) y adultos, familias y grupos de amigos. En el Paseo Juan González Moreno de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas. Esta actividad se repetirá los días 7 y 8 de diciembre.

A las 12.30 horas, el edificio anexo al Ayuntamiento acogerá el concierto 'Llega la Navidad', de villancicos flamencos a cargo de Curro Piñana.

El 7 de diciembre se dará el pistoletazo de salida a la actividad online 'Magia en Navidad' donde, cada semana, un mago ofrecerá sus trucos de magia grabados desde diferentes puntos de la ciudad. Se podrá seguir en el canal de Youtube del Ayuntamiento.

A las 12.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar del teatro infantil 'El pequeño mundo de la música' en el Auditorio Murcia Norte (Thader) con acceso libre hasta completar aforo, de la compañía La caja de expresiones.

El 8 de diciembre se estrenará la actividad 'Esta Navidad, tú nos enseñas tu Belén'. A partir de este día los murcianos pueden compartir videos, de un máximo de un minuto de duración, o fotos de sus belenes con el hashtag #EnseñaBelenMurcia2020 en Twitter e Instagram. Entre todos los recibidos hasta el día de Navidad, 25 de diciembre, se sorteará un nacimiento realizado por un artesano del Belén.

Este mismo día, a las 12.00 horas, en La Purísima-Barriomar se entregarán macetas con flores de pascua a la salida de la iglesia, mientras que en Santiago y Zaraíche tendrá lugar la jornada de música tradicional y Aguilandos 'Las raíces de la fiesta' a cargo de la Cuadrilla de Santiago y Zaraiche en el Palmeral de Zaraiche

Y a las 12.30 horas, el Murcia Parque acogerá 'Llega la Navidad' un concierto de coplas, villancicos y pasodobles con Guadalupe Durán, Toñi Molina y Gonzalo Terán con orquesta en directo y la dirección de Félix Sanmateo. A las 18.30 horas, se encenderá el nacimiento instalado en la fuente de La Glorieta.