La Junta de Gobierno de Murcia daba luz verde, en el día de ayer, a distintos proyectos destinados a mejorar los servicios en pedanías. Por ejemplo, el nuevo centro municipal de Los Dolores contará con cuatro aulas taller y un salón de actos en más de 800 metros cuadrados, informa el Ayuntamiento de Murcia.

Explican desde el Consistrorio que «se urbanizará el entorno del edificio, mediante la ampliación de la acera existente y creación de otras perimetrales». La fachada se ubicará en la calle Clara Campoamor, donde se plantea el acceso principal al edificio.

«En la entrada se ubicará un amplio vestíbulo compatible con funciones de sala de exposiciones, el control de accesos y una zona de servicios, con aseos públicos, almacén general y cuarto de limpieza», destacan fuentes municipales en una nota.

Desde este vestíbulo se dará acceso a cuatro aulas taller (tres de 30 metros cuadrados y una de 60 metros cuadrados), a través de un pasillo distribuidor que llega a un despacho para el coordinador y al salón de actos, con capacidad para unas 120 o 150 personas.

Por necesidad de evacuación de incendios se proyecta una segunda salida, de emergencia, en el pasillo de las aulas, detallan.

«Estos trabajos suponen una mejora importante para los servicios de la pedanía en la que los vecinos podrán contar con nuevas dependencias destinadas a la cultura, la formación y el ocio», sostienen desde el Ayuntamiento. La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos y cláusulas administrativas para la contratación de las obras, que cuentan con un presupuesto de 422.272 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

La pedanía de Churra, por otro lado, mejorará sus instalaciones deportivas con las actuaciones de ampliación y sustitución del césped artificial en el campo de fútbol, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Así, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el proyecto y pliego de cláusulas administrativas para la contratación por un precio máximo de 226.433 euros y un plazo de dos meses. El objetivo es aumentar la superficie de juego que, incluyendo las zonas de seguridad, sería de 95 por 58 metros y 5.506 metros cuadrados. Se adecuará el campo para la práctica de fútbol 11 y 8, dividiendo el campo de manera transversal para este último.

Los trabajos podrán comenzar una vez subsanada la retirada del amianto aparecido en la instalación deportiva de la pedanía.

De esta forma, Churra contará con una nueva instalación deportiva con césped artificial de última generación, con una base técnica con espuma de polietileno, material que se caracteriza por su resistencia a los rayos ultravioletas y su capacidad para absorber impactos, protegiendo a los jugadores de las sobrecargas musculares y de las lesiones que pueden sufrir debido a las caídas en el campo, funcionando como amortiguador. En concreto, en este campo de fútbol entrenan centenares de jugadores de los equipos de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior de la Escuela Municipal de Fútbol de Churra.

El Ayuntamientopondrá en marcha una estrategia municipal para conectar todas sus zonas verdes y espacios naturales, tanto urbanos como de huerta, con el objetivo de potenciar la relación de los ciudadanos con la naturaleza, luchar contra el cambio climático y potenciar la biodiversidad.

Esa estrategia municipal de infraestructuras verdes, que se anunció el pasado mes de septiembre, daba ayer sus primeros pasos al aprobarse en la Junta de Gobierno local el pliego de cláusulas administrativas para su contratación, con un presupuesto de 125.000 euros.