La UCAM, a través del Instituto Tecnológico de Murcia y en colaboración con la Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo, ha llevado a cabo diez programas de emprendimiento a lo largo de este año 2020, en los que se han formado 300 alumnos.

La formación ha ido dirigida a ámbitos como el emprendimiento femenino, sectores deportivos y de salud, social media y diseño innovador. Asimismo, han tenido lugar las primeras ediciones de los cursos en telebrabajo del ámbito alimentario y de economía naranja.

La clausura de estos programas, como ha sucedido con su desarrollo, se realizará en formato virtual el próximo miércoles 9 de diciembre a las 17.00 horas.

Participación de Acho Valley

Tras la bienvenida institucional, se celebrará la ponencia de Acho Valley, un 'hub' de emprendedores murcianos que busca situar a la Región de Murcia como referente en el mundo de la innovación tecnológica. Posteriormente se presentarán algunos de los proyectos de los alumnos, así como una selección de logros tras su participación en los distintos programas.

Alto índice de empleabilidad

El Observatorio de Emprendimiento Universitario (impulsado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, el Centro Internacional Santander Emprendimiento y Red Emprendia) concluye que uno de cada diez alumnos de la UCAM ya ha creado una empresa durante su periodo de formación, dato que duplica la media nacional. Además, el índice de empleabilidad de sus egresados es del 83,2% según el último estudio publicado por QS Stars Rating.