La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Murcia que condenó a un matrimonio por golpear a un chico al que su hija había denunciado por maltratarla y abusar sexualmente de ella.

Cuando la víctima denunció a este joven, su ex, él no había cumplido aún 18 años, por lo que el caso se trató en la Fiscalía de Menores.

Días después de los ataques sexuales denunciados por la chica, la madre de ésta vio al individuo por la calle, con un grupo de amigos. La mujer, al cruzarse con este sujeto, le propinó un guantazo, se lee en el relato de hechos probados. Al poco, apareció en escena el padre de la joven, que "cogió fuertemente del cuello" al chico "y lo empujó contra la rambla", un ataque que grabó con el móvil uno de los amigos del agredido. Cuando lo soltó del cuello, el hombre dijo al joven que, cuando acabase todo, iba a ir con su familia "a buscarlo y a matarlo".

También llegó al lugar la hermana de la chica, conduciendo su coche, y, siempre según el denunciado por abusos, ella intentó atropellarlo, algo que el juez no considera acreditado. Esta joven es denunciada por el varón, pero absuelta.

El chico sufrió arañazos en el cuello y dijo que dolor: precisó de una única asistencia médica y tardó en curar sesenta días, consta en el documento judicial.

La madre fue condenada a pagar 150 euros de multa y el padre 350. Ambos tienen prohibido acercarse a menos de cien metros del chico durante seis meses.

Apelaron los condenados ante la Audiencia Provincial, que desestimó el recurso y confirmó las sanciones.