Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, un varón de nacionalidad española de 41 años de edad, tras ser identificado como presunto autor en la comisión de al menos dos delitos de estafa, y de falsedad documental y un delito contra la seguridad vial.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito de San Andrés, ha llevado a cabo una investigación tras recibir dos denuncias en las que los perjudicados manifestaban haber contratado un electricista que se publicitaba por internet, para realizar una instalación eléctrica que nunca realizó.

Puenteó el cuadro de contadores suministrando fluido eléctrico de forma clandestina

El arrestado en el cuadro de contadores, no realizó la instalación de estos, sino que puenteó la entrada de suministro eléctrico, generando un grave riesgo en la seguridad de los moradores, así como un perjuicio económico a la compañía suministradora, por el uso de fluido eléctrico de forma clandestina.

Los investigadores, tras contrastar informaciones con la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, han averiguado que el electricista, si bien tiene titulación que le acredita como instalador, carece de la habilitación específica para la expedición de boletines de instalaciones eléctricas desde el año 2018.

Todos y cada uno de los vecinos de la comunidad de propietarios recibieron de manos de esta persona un boletín de certificación de instalación eléctrica, por el que les cobraba 100 euros. Boletines que el propio detenido había falsificado, llegando a tener la misma numeración en cada uno de los boletines, numeración correspondiente a una instalación realizada en un domicilio diferente en el año 2018.

Más de 6.000 euros estafados a las 19 víctimas de la comunidad de propietarios

La cuantía total de dinero estafado supera los 6.000 euros, ascendiendo el número de personas perjudicas en esta comunidad de propietarios a 19.

El operativo ha sido llevado a cabo por efectivos de la Comisaria de Policía Nacional de San Andrés, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, ha culminado con la detención y puesta a disposición judicial de un español de 41 años de edad, al cual ya le constaban antecedentes de estafa, quien ha decretado su ingreso en prisión.