La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado durante su sesión de este viernes la concesión de una subvención, por un importe de 20.868 euros, a la Fundación Secretariado Gitano para la puesta en marcha del 'Programa de intervención sociocomunitario en el barrio del Espíritu Santo', en Espinardo, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Esta subvención, que se formaliza a instancias del Servicio Municipal de Vivienda, tiene como objetivo atender a las familias que residen en las viviendas sociales del Espíritu Santo más afectadas por la pandemia que se encuentran en riesgo de exclusión social y laboral.

El programa, dirigido a personas en riesgo de exclusión social, abordará cinco áreas de actuación como son la formación y empleo, educación, atención básica, convivencia, participación y promoción; salud y vivienda.

En este sentido, Secretariado Gitano va a llevar a cabo este programa de mediación con las familias inquilinas de las 319 viviendas situadas en el barrio de Espinardo y que abordará teniendo en cuenta las líneas de actuación acordadas.

Se trata de un conjunto de actuaciones con carácter transversal dirigido a los inquilinos de las viviendas municipales del Espíritu Santo para mejorar su calidad de vida y fomentar actitudes y valores de respeto y cuidado del entorno y mantenimiento de las viviendas.

Dicha intervención forma parte de las primeras actuaciones que se están poniendo en marcha en el barrio y que se encuentran enmarcadas en el plan integral de intervención multidisciplinar promovido por la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo e impulsado por el Servicio de Vivienda, en coordinación con los servicios sociales y numerosos servicios municipales.