El Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo labores de mejora del alumbrado público en todo el municipio. Durante estos días, estos trabajos se están llevando a cabo en el Esparragal, Espinardo y Santiago y Zaraiche, donde se están renovando nueva luminarias inteligentes en 339 puntos.En Santiago y Zaraíche se están sustituyendo 95 puntos de luz, lo que permitirá dejar de emitir 360.000 kilos de CO2 a la atmósfera durante la vida útil de las luminarias, lo que supondrá un ahorro en consumo de energía de 728.000 Kwh y un ahorro económico de más de 100.000 euros.

En concreto se ha actuado en el jardín de la calle Río Segura, Pintor Valverde, calle Campillo, jardín La Flora 2, avenida de la Ceña, jardín Campillo F3, jardín Antonio Segura, senda Picazo, calle Juan Ramón Jiménez, calle Aurora, jardín calle Rubén Darío, jardín Paseo Garay, avenida San Juan de la Cruz, calle Félix Rodríguez de la Fuente.

«Estas mejoras en pedanías se llevan a cabo pensando en la seguridad de los vecinos que circulan por la vía, actuamos en viales y aceras con poca visibilidad para hacerlas más transitables a cualquier hora del día. El Ayuntamiento también asume de esta forma, su compromiso por frenar el cambio climático», destacó ayer el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

Gracias a la inversión realizada, con la instalación de 9.780 luminarias desde 2019, durante la vida útil de estas, que es de 12 años, se dejarán de emitir 17 millones de kilos de CO2 y se ahorrará 5.297.000 de euros, informaron desde el Consistorio.