02 de diciembre de 2020
02.12.2020
La Opinión de Murcia
Navidad

Vuelve el gran árbol de la Navidad con medidas para esquivar los contagios

La fecha del encendido no se anunciará para evitar aglomeraciones ni se podrá pasear por su interior

01.12.2020 | 20:53

El gran árbol de Navidad de la Plaza Circular de Murcia volverá a instalarse estas fiestas pero, a diferencia de años anteriores, no se podrá transitar por el interior de la instalación, no se celebrarán talleres ni eventos en su entorno y el encendido de sus luces solo se podrá seguir por televisión y redes sociales.

El Ayuntamiento comenzó ayer el montaje del ya tradicional árbol monumental, pero, tal y como aseguró el alcalde, José Ballesta, se evitarán las congregaciones multitudinarias que se han vivido en su entorno en las navidades de años anteriores. Para ello, no se podrá acceder a la zona interior del árbol, donde se realizaban habitualmente talleres, espectáculos o visitas de grupos escolares.

Se encenderán sus luces para estimular el sector del comercio y la hostelería que, junto con diversas empresas y entidades, han financiado íntegramente la instalación de este adorno navideño, de 40 metros de altura y adornado con 240.000 luces led,24 cabezas móviles de luz, 1.000 bombillas flash led, 50 focos led RGB.

La fecha de encendido no se anunciará previamente para evitar aglomeraciones. La decoración en torno al árbol rendirá homenaje a «los héroes de la pandemia» que han luchado contra ella en primera línea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook