Los vecinos de la pedanía de Espinardo han reclamado la devolución el mural de la Virgen de la Fuensanta con niños, obra del escultor Antonio Campillo. El movimiento asociativo de Espinardo, bajo la plataforma #EspinardoYa, se ha mostrado en contra de la no restitución por parte del Ayuntamiento a su lugar de origen de esta obra, que previsiblemente se va a ubicar dentro de la colección permanente del Museo de la Ciudad del escultor Antonio Campillo.

De hecho, está previsto que hoy el concejal de Cultura y Patrimonio, Jesús Pacheco, presente esta nueva pieza en el museo hoy a partir de las once de la mañana.

Los vecinos denuncian que el mural construido para su ubicación en Espinardo, en lo que fueran las dependencias del antiguo reformatorio Nuestra Señora de la Fuensanta y que posteriormente pasó a ser centro cultural, «edificio actualmente cerrado sin muchas explicaciones», se retiró por el Ayuntamiento, para ser restaurado y devuelto a su lugar de origen.

En este sentido, ahora los colectivos asociativos de Espinardo han querido mostrar su repulsa y protesta «por el incumplimiento del compromiso por parte del Ayuntamiento y el no retorno del retablo a su lugar de origen». Por último, los vecinos afectados solicitan al Ayuntamiento que «rectifique y devuelva el retablo» a Espinardo.