Empezaron por el Ayuntamiento de Murcia y ahora quieren mostrar su malestar ante la Delegación del Gobierno y la Consejería de Fomento e Infraestructuras. Los taxistas de Murcia han reclamado en un escrito presentado al delegado José Vélez y al consejero José Ramón Díez de Revenga garantizar la seguridad ciudadana ante el problema de los taxis ilegales que actúan sobre todo en la estación de autobuses de Murcia y una mayor coordinación entre las administraciones públicas para atajar este problema que causa pérdidas al sector por valor de 3.000 euros cada día.

Al consejero Revenga, cuyo departamento tiene las competencias en materia de transporte público, solicitan que actúe en el control, inspección y sanción a estos conductores «que captan viajeros en puntos claves de Murcia» de forma ilegal.

Al delegado Vélez solicitan también que trate este «problema de seguridad ciudadana con mayor presencia policial» en zonas como la estación de autobuses, señala el abogado Valentín Fernández, del despacho Legamur, que representa a la Sociedad Cooperativa Radio Taxi Murcia.