«He recibido esta carta de Isabel, una niña murciana que se pregunta si los Reyes Magos podrán llegar a Murcia, debido a la pandemia», explicaba el alcalde de Murcia, José Ballesta, el viernes en sus redes sociales. A raíz de esta misiva, el Consistorio se puso manos a la obra para facilitar las cosas a Sus Majestades, en la Navidad del coronavirus.

El regidor recibió hace unos días una carta de esta pequeña, de nombre, Isabel. En ella, la menor preguntaba si los Reyes Magos podrán llegar este año a las casas de los niños y niñas de Murcia, debido al coronavirus. «Estamos en una pandemia, y dicen que puede que nos confinen, pero no pueden confinar a los Reyes Magos. ¿Cómo traerían los regalos? ¿Y cómo nos los dan, si no pueden salir?», se cuestiona Isabel.

Por este motivo, el Consistorio ha preparado «un salvoconducto especial para Sus Majestades los Reyes Magos, un permiso que solamente se utiliza en situaciones excepcionales, una autorización que hemos otorgado» a Melchor, Gaspar y Baltasar, explica el alcalde la capital de la Región.

Cabe recordar que los Reyes Magos también han conseguido un permiso especial de la Unión Europea para poder moverse sin restricciones, pero, para más tranquilidad, el Ayuntamiento emitirá este salvoconducto.

Las familias que deseen obtener el documento podrán rellenarlo y descargárselo en la nueva web que el Ayuntamiento de Murcia va a habilitar para esta Navidad, que estará disponible a mediados de diciembre, y en la aplicación Tu Murcia, al acceder al enlace ´Tu Navidad´, explican fuentes municipales.