27 de noviembre de 2020
27.11.2020
La Opinión de Murcia
Empleo

Convocan oposiciones para 19 plazas de conductores y operadores de bomberos en Murcia

Las convocatorias son para proveer de 15 plazas de Conductor de Vehículos Especiales del SEIS y 4 plazas de Operador de Sala del S.E.I.S

27.11.2020 | 14:02
Convocan oposiciones para 19 plazas de conductores y operadores de bomberos en Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha abierto la convocatoria de oposiciones para ocupar una veintena de plazas relacionadas con el servicio de extinción de incendios y salvamento (SEIS), en concreto, para conductores y operadores de sala.

En concreto, según ha aprobado este viernes la Junta de Gobierno, se trata de 15 plazas de conductor de vehículos especiales del SEIS (ocho de la oferta de empleo público de 2017 y otras siete de la de 2018), y de otras 4 plazas de operadores de sala (tres de la convocatoria de 2017 y una de la de 2018).

En ambos casos, se trata de plazas del grupo C-C2 y las comunicaciones de ambas convocatorias se expondrán en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal, en la web "https://sede.murcia.es/tablon-anuncios".

El proceso de oposición contará con una fase de cuestionario teórico-práctico, otra de pruebas de aptitud física, pruebas de aptitud profesional, de aptitud psicotécnica y de personal, además de una entrevista.

Pasadas todas esas fases, los candidatos deberán someterse a un reconocimiento médico y a un curso selectivo de formación y periodo de prácticas para aquellos que superen el curso.

Los aspirantes deben ser mayores de 16 años, tener el título de ESO o equivalente y permiso de conducir C+E, así como licencia de navegación.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde también al calendario laboral para los empleados públicos municipales para 2021, que incluye 247 días trabajados, 2 fiestas locales (6 de abril y 14 de septiembre), 12 fiestas nacionales y 22 días hábiles de vacaciones a los que se suman 4 más en función de la escala y los años de servicio profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook