El Ayuntamiento de Murcia mantendrá la práctica totalidad de los hitos de la Navidad, aunque este año se realizarán "a través de las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la comunicación", según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Así, la ciudad de Murcia tendrá la llegada de Papá Noel, 'Christmas Rock', jornadas de música e iluminación por las calles apoyando así al comercio local, eventos de promoción de jóvenes creadores, nacimientos y belenes, y los Reyes Magos.

El programa, que se presentará la próxima semana, estará siempre condicionado a la evolución que vaya teniendo la situación sanitaria. De esta forma, se podrán incorporar nuevas actividades o reformular las ya programadas, han informado las mismas fuentes.

La Junta de Portavoces ha estudiado en su reunión de este miércoles los principales criterios que se seguirán en las actividades que se organicen en las próximas navidades.

Desde hace meses, las concejalías implicadas trabajan en distintos escenarios y, finalmente se ha optado por planificar unas Navidades diferentes pero manteniendo el alma y el espíritu que las hace una de las fiestas más apreciadas por los murcianos, en especial por los más pequeños.

Ello es debido a que, aunque no existe impedimento para realizar un control de aforos y acceso, sí que se crea un efecto llamada en las distintas actividades de acceso libre organizadas que en estas fechas movilizan a decenas de miles de personas.

Algunas de las medidas sanitarias obligatorias serán el uso de mascarilla todo el tiempo posible, lavado de manos frecuente, el mantenimiento de la distancia física, maximizar ventilación y actividades al aire libre, mantener las ventanas y puertas abiertas en la medida en que sea seguro y factible según la temperatura, minimizar número de contactos (preferiblemente siempre los mismos).