Un paciente al que diagnosticaron que sufría un esguince de rodilla cuando realmente lo que tenía era una rotura del menisco deberá ser indemnizado por el Servicio Murciano de Salud (SMS) con casi 94.000 euros.

Así se recoge en el dictamen emitido por el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), que coincide con el instructor del expediente en que tiene derecho a percibir esa indemnización por un mal funcionamiento del servicio sanitario.

En su demanda, el afectado señaló que tras sufrir un accidente cuando jugaba al baloncesto acudió al Servicio de Urgencias del hospital Reina Sofía de Murcia, donde se incurrió en el error citado.

Y añadió que debido al mismo le quedaron secuelas que determinaron su declaración en situación de incapacidad permanente total.

El CJRM, al darle la razón, dice que existe una relación de causalidad entre el daño por el que reclamó y el funcionamiento de los servicios públicos, para añadir que el médico de Urgencias no apreció la fractura de la meseta tibial que se observaba en radiografía.