23 de noviembre de 2020
23.11.2020
La Opinión de Murcia
Denuncia

El PSOE denuncia el uso de las redes de Policía Local de Murcia para promover la manifestación 'anti ley Celaá'

En su opinión, el tuit ha estado "impuesto por el círculo cercano al alcalde Ballesta" ya que no se limitaba a informar de horarios y recorrido como es habitual

23.11.2020 | 16:34
El PSOE denuncia el uso de las redes de Policía Local de Murcia para promover la manifestación 'anti ley Celaá'

El PSOE de Murcia ha denunciado este lunes el uso que, en su opinión, el gobierno municipal hizo este fin de semana de la cuenta de Twitter de la Policía Local para promocionar la asistencia a la protesta en contra de la nueva ley de Educación, conocida como "ley Celaá".

En un comunicado, el portavoz municipal del partido, José Antonio Serrano, ha criticado la publicación que se hizo en la citada red social, en la que se informaba de la convocatoria, organizadores, horarios y recorrido.

La concejala Teresa Franco ha recordado que lo habitual cuando hay convocada una manifestación es que la policía se limite a informar de la hora y el recorrido con un mapa, pero en ningún caso, como ha ocurrido aquí, colocando el cartel anunciador o referencias a la cuenta de los organizadores.

En su opinión, el tuit ha estado "impuesto por el círculo cercano al alcalde Ballesta", ya que no se ofrecía "la información útil y aséptica que suele poner la Policía".



Por todo ello, para Serrano, este "uso partidista" de los recursos municipales es suficientemente grave como para pedir "que se le retiren las competencias" a Eduardo Martínez-Oliva como responsable del área de seguridad ciudadana, así como al jefe del cuerpo, que "por acción u omisión también es responsable".

El partido ha advertido de que no es la primera vez que el Gobierno local hace un uso abusivo de los perfiles oficiales institucionales en redes sociales, y han lamentado su "poco pudor" al respecto.

Respuesta

El concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica del Ayuntamiento de Murcia, el 'popular' Eduardo Martínez-Oliva, ha afirmado este lunes que "los perfiles que tiene la Policía Local en las redes sociales son una vía de comunicación muy útil que informa a diario a miles de ciudadanos", informaron fuentes del PP en un comunicado.

El edil del Partido Popular ha contestado de esta forma al portavoz del PSOE, José Antonio Serrano, y a la concejala Teresa Franco, quienes han acusado en una nota de prensa al alcalde, José Ballesta, de "alentar" a través de las redes sociales de la Policía Local a asistir a la manifestación organizada en contra de la 'Ley Celaá'.

"El PSOE es el único que ataca a los responsables del Twitter de la Policía Local en su deriva de lanzar acusaciones sin contrastar ni fundamentos", ha indicado Martínez-Oliva.

El edil ha argumentado que los perfiles de la Policía "sirven para informar a los ciudadanos de situaciones que deben conocer, como es la celebración de una manifestación, sin importar el órgano convocante. Lo importante es trasladar información veraz a los ciudadanos".

Asimismo, ha explicado que "lo que no es tolerable es que el PSOE tenga la piel tan fina para ejercer la crítica porque el perfil de Twitter de la Policía Local informa de todas las manifestaciones que tienen lugar en Murcia".

"Sin ir más lejos ha hecho lo propio con convocatorias de organizaciones como Ecologistas en Acción e Intersindical, que no son afines al ideario político que yo represento", ha aseverado.

El concejal del PP ha apuntado que "el perfil de Twitter de la Policía es una herramienta que gestionan los agentes del Cuerpo que tienen asignada esa función, que, por cierto, la están desarrollando de forma extraordinaria, actuando como una fuente de información fiable que congrega a una comunidad de casi 34.000 seguidores".

El 'popular' ha lamentado que "solo los socialistas critican la labor de los agentes que llevan el Twitter de la Policía. El PSOE se está especializando en criticar todo lo bueno que se hace. Es una forma muy triste de entender la actividad política".

Además, Martínez-Oliva ha recomendado a los dirigentes del PSOE que "antes de lanzar una crítica se informen mejor y no incurran en el ridículo de poner en entredicho una labor útil de información ciudadana".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook