Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en la ciudad de Murcia de dos individuos que acababan de asaltar un establecimiento de comida rápida, forzando una persiana y una ventana para acceder al interior del establecimiento, indican fuentes policiales en una nota.

El robo se produjo la madrugada del pasado día 22 de noviembre. Una llamada a la Sala de Coordinación Operativa del 091 alertó a la Policía Nacional de que una persona estaba en el interior de un establecimiento, encontrándose el ventanal del mismo fracturado.

Las patrullas se coordinan

La sala del 091 comisionó inmediatamente a varios indicativos al lugar. Los cuales se coordinaron para acudir desde varias direcciones y de este modo cercar la zona para evitar cualquier posible huida.

Una segunda llamada del vecino alerto a los policías sobre la dirección de huida tomada por los asaltantes. Dirección por la que acudía al lugar una de las patrullas que sorprendió a los dos autores del robo.

Entre sus pertenencias, estos individuos portaban, entre otros objetos sustraídos, dos huchas con monedas que habían robado del establecimiento.

La intervención, llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia, culminó con la detención de dos hombres de nacionalidad española y de 50 y 51 años de edad respectivamente como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.