21 de noviembre de 2020
21.11.2020
La Opinión de Murcia
Política

Podemos pedirá en el Pleno que se ratifique que no se hará un aparcamiento en la zona sur

Ginés Ruiz espera que "no se quede en una promesa más" y recuerda que los vecinos se oponían al plan

20.11.2020 | 20:42
Ginés Ruiz.

Podemos llevará al Pleno de noviembre del Ayuntamiento de Murcia una moción por la que solicitará que el «compromiso» adoptado por la concejala de Movilidad, Rebeca Pérez, de dar marcha atrás a la creación de un aparcamiento disuasorio en la zona sur, «sea efectiva» y «no se quede en una promesa más».

En un comunicado, la formación ´morada´ ha explicado que en el Pleno de febrero elevó una moción que pedía que el equipo de Gobierno diera marcha atrás a su decisión de poner en marcha sendos aparcamientos en las zonas norte y sur de la ciudad.

El grupo municipal argumentó entonces su propuesta en que estos espacios estaban ubicados en solares destinados a equipamientos educativos, no estaban incluidos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y carecían del respaldo de los vecinos.

«Esta moción salió adelante, pero el equipo de Gobierno no cesó en su empeño y se sacó de la manga la ratificación de los aparcamientos en un Consejo de Administración de Urbamusa en el que ni siquiera se habló del tema», ha señalado Podemos.

Ante el rechazo vecinal, «la concejala Rebeca Pérez se comprometió a no poner en marcha este parking» en la zona sur. Para el portavoz de Podemos, Ginés Ruiz, los residentes «necesitan compromisos firmes para creer en las promesas de un equipo de Gobierno que les ha fallado una y otra vez», por lo que presentará una iniciativa al respecto. «No nos fiamos, porque tienen un largo historial de promesas incumplidas, por ello es importante que la no construcción del aparcamiento sea ratificada», destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído