El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, está llevando a cabo acciones para frenar el cambio climático, mejorar el medio ambiente y la calidad del aire que respiramos. En este caso, se está apostando por energías 100% renovables para el suministro eléctrico municipal. Estas fuentes renovables proceden de energía hidráulica, eólica y solar, informan fuentes municipales.

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación, mediante procedimiento abierto, del Suministro de energía eléctrica en el Ayuntamiento de Murcia, mediante dos lotes que se han otrogado a la mercantil Nexus Energía. Este contrato abarca el suministro eléctrico tanto del alumbrado público, como de los edificios e instalaciones municipales. Tiene previsto un consumo anual total de 71.410.891 kWh, exigiendo como clausula ambiental que el 100% de la energía suministrada al Ayuntamiento de Murcia proceda de fuentes de energía de origen renovable o de cogeneración de alta eficiencia.

Este mantenimiento abarca 2.300 contratos. En estos dos lotes, están incluidos los 105.000 puntos de luz en más de 8.300 calles y avenidas, cerca de 100 fuentes públicas y lagos, 9.710 semáforos instalados en 510 cruces, cientos de antenas de telecomunicaciones, bombeos de recarga de vehículos eléctricos, 148 colegios públicos de educación infantil, primaria y educación especial, 7 escuelas infantiles, 96 instalaciones polideportivas, incluyendo 10 piscinas cubiertas y de verano y 354 edificios municipales en pedanías y barrios, entre otros.