La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un hombre de 60 años por delitos de falsedad documental, usurpación de identidad y estafa al tratar de engañar a una compañía aseguradora con una falsa denuncia de robo en un local comercial que había alquilado, ha informado este viernes el cuerpo policial.

El complejo entramado comenzó cuando el detenido alquiló un bajo comercial y modificó el contrato haciendo figurar a su esposa como la persona que había alquilado el bajo.

Seguidamente falsificó unas facturas de material informático y de impresión textil, por un valor de casi 50.000 euros.

Con toda la documentación falsa, contrató una póliza a una compañía aseguradora y, a partir de ahí, elaboró una falsa denuncia en la que hacía constar que denunciaba él, en nombre de su esposa, un supuesto robo en el local comercial alquilado.

La compañía aseguradora, ante la elevada cuantía de los elementos sustraídos, contactó con la Policía Nacional para interesarse por la investigación relativa al atestado con número determinado.

A partir de esta consulta, los agentes policiales tuvieron conocimiento del fraude que se pretendía hacer, ya que en ese momento la numeración del atestado indicada por la aseguradora no existía.

La investigación llevada a cabo por agentes de Policía Judicial de la Comisaria de Distrito de San Andrés, dependientes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, ha permitido detectar gran cantidad de documentación falsificada, usurpación de identidad y estafa, por lo que procedieron al arresto del autor de los hechos y su puesta a disposición del la autoridad judicial.