El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Andrés Guerrero, ha presentado una moción al pleno de noviembre en la que exige que se incluya a representantes de la oposición en la Mesa de la Contratación para «garantizar la transparencia y participación».

«Después de muchos años, en la legislatura anterior se consiguió que se incluyera a la oposición en los procesos de contratación, pero lamentablemente este nuevo equipo de Gobierno ha encontrado excusas para volver a anteriores prácticas y eliminarnos del tablero para andar a sus anchas», lamenta Guerrero.

«La transparencia en la vida municipal debe darse en todos los ámbitos, sin embargo, si hay uno donde debe prevalecer es, sin lugar a dudas, en la materia de la contratación», según informaron fuentes del PSOE de Murcia en un comunicado.

A este respecto, recuerda que la Mesa de contratación es el lugar donde se decide a quién se van a adjudicar los contratos municipales y es por tanto, «un órgano de suma importancia en la actividad de nuestro Ayuntamiento» y, en su opinión, la falta de disposición de los socios de Gobierno, el PP y Ciudadanos, para incluir al resto de grupos en ese organismo «huele mal».