19 de noviembre de 2020
19.11.2020
La Opinión de Murcia
Municipal

El PSOE pide que la oposición participe de nuevo en la Mesa de Contratación

Guerrero solicita que continúe como en la anterior legislatura para "garantizar la transparencia y participación"

18.11.2020 | 19:59
El PSOE pide que la oposición participe de nuevo en la Mesa de Contratación

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Andrés Guerrero, ha presentado una moción al pleno de noviembre en la que exige que se incluya a representantes de la oposición en la Mesa de la Contratación para «garantizar la transparencia y participación».

«Después de muchos años, en la legislatura anterior se consiguió que se incluyera a la oposición en los procesos de contratación, pero lamentablemente este nuevo equipo de Gobierno ha encontrado excusas para volver a anteriores prácticas y eliminarnos del tablero para andar a sus anchas», lamenta Guerrero.

«La transparencia en la vida municipal debe darse en todos los ámbitos, sin embargo, si hay uno donde debe prevalecer es, sin lugar a dudas, en la materia de la contratación», según informaron fuentes del PSOE de Murcia en un comunicado.

A este respecto, recuerda que la Mesa de contratación es el lugar donde se decide a quién se van a adjudicar los contratos municipales y es por tanto, «un órgano de suma importancia en la actividad de nuestro Ayuntamiento» y, en su opinión, la falta de disposición de los socios de Gobierno, el PP y Ciudadanos, para incluir al resto de grupos en ese organismo «huele mal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook