El primer teniente alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, ha sacado pecho este jueves de los cambios en la dirección de los Servicios Generales del Ayuntamiento, cuyo anterior director lo denunció por acoso, ya que la nueva gestión, asegura, está generando importantes descuentos en contratos municipales.

En una nota de prensa, Gómez ha subrayado que los nuevos contratos para el mantenimiento de la flota de vehículos del ayuntamiento han permitido a las arcas públicas un ahorro del 14% en la compra de neumáticos, del 35% en el lavado de turismos, del 27,3% en el lavado de los coches patrulla, del 23,4% en el de las furgonetas y del 36,3% en el de las motocicletas de la Policía Local.

Gómez agradece directamente esos ahorros al nuevo jefe de los Servicios Generales, Ginés Sánchez, que el pasado mes de octubre sustituyó en el cargo a Rafael Bernal, funcionario que denunció al concejal por supuesto acoso laboral.

El edil había solicitado en varias ocasiones la sustitución de ese funcionario, vinculado al consistorio desde 1991, y el trabajador pidió oficialmente su traslado a finales de septiembre.

Gómez ha lamentado que el cambio en los cargos se ha producido “sin ayuda ni transición alguna” y ha subrayado que este tipo de ahorros serán a partir de ahora “la tónica habitual de la contratación pública” en ese servicio.

Además, ha considerado esencial reducir al mínimo posible los “miles de contratos menores” que realiza el Ayuntamiento, tal y como establece la ley, y para ello su departamento está trabajando en la redacción de pliegos de condiciones para licitar en lote las diferentes contrataciones de los Servicios Generales.