19 de noviembre de 2020
19.11.2020
La Opinión de Murcia
Proyecto piloto

El parking de la plaza de Europa ofrecerá el servicio de 'take away' para socios de Hostemur

Este fin de semana se usará este aparcamiento como punto de entrega de los pedidos para recoger, sin coste para hosteleros ni clientes

19.11.2020 | 10:50
El parking de la plaza de Europa ofrecerá el servicio de 'take away' para socios de Hostemur

Hostemur pondrá en marcha este próximo fin de semana en Murcia un proyecto piloto para apoyar el servicio de comidas para llevar de sus asociados. Para ello, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa Aparcamientos La Fuensanta para ubicar en el parking de la plaza de Europa un punto de recogida para los 'take away'.

El mecanismo será muy sencillo: al hacer el encargo se fija hora para la recogida y, al llegar, el cliente se dirigirá al punto habilitado para retirar su pedido, donde incluso si lo prefiere podrá hacer el pago (en metálico o con tarjeta), según informaron fuentes de Hostemur en un comunicado.

"Debemos agradecer la disposición altruista de los propietarios de las instalaciones, que las prestan sin coste ninguno ni para hosteleros ni para clientes. Es impresionante ver cómo otros sectores afines se vuelcan con la hostelería de manera desinteresada", resalta José María Rubiales, presidente de la Asociación de Cafés, Bares y Afines de la Región de Murcia, integrada en Hostemur.

Con esta experiencia piloto, que se podrá extender a otros parkings, la patronal busca dar solución a los problemas de tráfico que puede generar este servicio. "Así el cliente puede evitarse dar vueltas o tener que aparcar mal, complicaciones que pueden llevar a que no se haga el pedido", indica Rubiales, que recuerda que dada la situación actual de ingresos muy reducidos muchos establecimientos no pueden asumir los costes del servicio de reparto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook