19 de noviembre de 2020
19.11.2020
La Opinión de Murcia
Tribunales

En libertad al acusado de incendiar 23 contenedores y varias arboledas en Patiño

Se investiga igualmente si prendió también fuego a tres coches en otras zonas de Murcia

19.11.2020 | 10:50
En libertad al acusado de incendiar 23 contenedores y varias arboledas en Patiño

El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a un joven que fue detenido como presunto autor del incendio de 23 contenedores y varias arboledas en la pedanía murciana de Patiño y al que se investiga igualmente por si, supuestamente, prendió también fuego a tres coches en otras zonas de esa ciudad.

Fuentes del caso han dicho a Efe que cuando fue detenido por la Policía Local, este joven, de 28 años de edad, llevaba encima un mechero que fue intervenido por si habría sido usado para provocar los incendios.

Su detención se llevó a cabo este lunes a altas horas de la madrugada, cuando acababa de prender fuego, presuntamente, a un contenedor en el carril de los Gallegos, en la mencionada pedanía, donde fue sorprendido por un vigilante jurado.
    
Sobre los coches que aparecieron igualmente calcinados, la Policía Nacional sospecha que el autor también fue el mismo, ya que los testigos han facilitado datos sobre su vestimenta que coincide con las prendas que llevaba puestas cuando fue detenido.

El presunto autor de los incendios es V.A., un joven de 28 años de edad natural de un país europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook