El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a dos jóvenes de 23 y 27 años de edad que fueron detenidos acusados de agredir a un hombre con un cuchillo y una barra de hierro en un edificio abandonado ubicado en el Carril de la Parada de esa ciudad, junto a la autovía.

Fuentes del caso han dicho a Efe que los hechos ocurrieron este jueves, cuando el agredido, de 41 años de edad, natural de un país africano, se refugió en un taller próximo y pidió que llamaran a la Policía, ya que era perseguido por unos jóvenes que le habían atacado en el inmueble abandonado.

A la llegada de los agentes, el denunciante les habló de lo que había pasado y de la persecución de la que había sido objeto, versión que fue corroborada por unos vecinos de la zona que aseguraron que si no se refugia a tiempo en el taller el desenlace podía haber sido fatal.

Con la descripción de los presuntos asaltantes hecha por el denunciante y los testigos, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) pudieron localizar a los jóvenes en una calle próxima, procediendo a su detención.

Los detenidos, naturales de sendos países africanos, han quedado en libertad con cargos, pero con una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podrán acercarse a este hombre mientras se tramita la causa penal que les ha sido abierta.