La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó ayer la incorporación en comisión de servicio de dos funcionarios de carrera, uno del Ayuntamiento de El Espinar (Segovia) y otro del Ayuntamiento de Fortuna, en los puestos de Inspectores de Policía Local de Murcia. Un total de 44 nuevos agentes han finalizado el curso de formación, tras cinco meses de aprendizaje. Estos agentes han iniciado un periodo de prácticas ya en la calle, acompañando a policías veteranos, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

La totalidad de los 44 agentes se destinarán a incrementar los efectivos en los 9 cuarteles que se encuentran repartidos por las pedanías del municipio: La Alberca, Beniaján, Alquerías, El Palmar, La Raya, El Esparragal, Puente Tocinos, Los Martínez del Puerto y Espinardo, los cuales, junto con los cuarteles de El Infante y La Flota, constituyen la división de proximidad.

A lo largo del presente año se han incorporado al Cuerpo de la Policía Local otros 16 agentes provenientes del turno de movilidad, es decir, de otros municipios, lo que ha propiciado que desde el mes de junio esté funcionando el GESC específico para pedanías que se unen a los 60 agentes que componen este colectivo y que actúan en la totalidad del municipio. Desde que comenzó su andadura, este grupo ha tenido una incidencia especial en El Palmar, Espinardo, Cabezo de Torres, Beniaján, Barriomar y Sangonera la Verde pero sin olvidar al resto de pedanías. En tan solo 4 meses, han realizado 22.186 actuaciones, todas ellas en nuestras pedanías.