El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a dos hermanas que fueron sorprendidas en un supermercado ubicado en esa ciudad cuando ocultaban tres cajas de carabineros en sus ropas, lo que fue descubierto por los empleados.

Las diligencias del caso, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que una empleada observó que las ropas le abultaban mucho, y al acercarse a ellas y preguntarles se habían ocultado algo, estas reaccionaron de forma agresiva y simularon ser extranjeras, hablando en un idioma que parecía extranjero y con aspavientos.

Cuando fueron retenidas hasta la llegada de la Policía se quitaron los pañuelos que llevaban en la cabeza, con los que habrían pretendido, presuntamente, pasar por dos mujeres árabes.

Como en un principio estas dos hermanas negaban haberse apoderado de producto alguno y pretendían abandonar el local como si nada hubiera pasado, los empleados procedieron a cerrar las puertas, sin que pudieran escapar hasta la llegada de la Policía Nacional, que las detuvo y les leyó sus derechos.

Las detenidas son M.N.D., de 41 años, y J.D., de 28, ambas españolas y vecinas de una pedanía murciana, que se enfrentan ahora al proceso pena que les ha sido abierto por las presunta sustracción de las cajas de carabineros, que fueron valoradas en 166 euros.