Desde el Tranvía de Murcia, en respuesta a las críticas de una usuaria, han defendido en su cuenta de Twitter la seguridad de su servicio frente a los contagios de coronavirus.

La usuaria ironizaba que "el covid es de contagio selectivo y solo actúa en bares" y señalaba que en el tranvía había aforo ilimitado y no se respetaban las distancias de seguridad, acreditándolo con una imagen. El Community Manager del servicio de transportes murciano le replicaba entonces que "en el tranvía no se come, no se fuma, no se bebe", además de que "la gente suele viajar sola y sin hablar y todo el mundo lleva mascarilla".

"Los viajes son cortos y se siguen estrictos protocolos de limpieza, desinfección y renovación de aire", zanjaba. No es la primera, ni será la última, polémica que se vive con el transporte público en la Región, ni concretamente en Murcia, donde a diario se pueden encontrar quejas en las redes sociales de lo que los usuarios consideran un "sinsentido" con respecto a las normas sanitarias para frenar la pandemia: