Un joven de 25 años de edad que acababa de ser detenido por la Policía Local de Murcia como presunto autor del intento de robo en una vivienda ubicada en la pedanía murciana de Beniaján realizó pintadas en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Torreagüera tras autolesionarse.

Fuentes del caso han dicho que los hechos se produjeron en la madrugada de este domingo, cuando este joven, natural de un país norteafricano, fue detenido por los policías locales tras tener noticia del intento de robo.

Al llegar al lugar, un vecino les facilitó la llave de la vivienda, y una vez en su interior, los agentes lo encontraron agazapado tras la puerta, procediendo entonces a su detención, a lo que, presuntamente, ofreció resistencia.

Trasladado al citado cuartel de la Benemérita, causó, presuntamente, daños en los calabozos, además de utilizar la sangre de las lesiones que se produjo para realizar varias pintadas en las paredes.

El detenido quedó en libertad por orden del juzgado de guardia, aunque seguirá sometido al proceso penal que le ha sido abierto como presunto autor del intento de robo.

Las diligencias señalan que accedió a la vivienda mediante escalo y pasó al interior a través del balcón.