09 de noviembre de 2020
09.11.2020
La Opinión de Murcia
Sucesos

Roba en la casa de una mujer con las llaves que había conseguido arrebatándole el bolso horas antes en Molina

La víctima ingresó en el hospital con heridas tras sufrir un tirón de bolso y ser arrastrada varios metros

09.11.2020 | 11:19
Roba en la casa de una mujer con las llaves que había conseguido arrebatándole el bolso horas antes en Molina

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, un varón de nacionalidad española de 32 años de edad, tras ser identificado como presunto autor en la comisión de un robo con violencia y un robo con fuerza.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Molina de Segura ha llevado a cabo una investigación sobre dos robos, uno con violencia y otro con fuerza, de los cuales es víctima la misma persona. A través de un reconocimiento fotográfico los investigadores pudieron identificar al autor de estos hechos delictivos.

El presunto autor de los hechos abordó a la victima la noche del pasado 30 de octubre, y tras sujetarla fuertemente de uno de los brazos, le pegó un tirón del bolso, para sustraérselo, pero la víctima se acerró a su bolso, cayendo esta al suelo y tras ser arrastrada varios metros y temiendo por su vida, el asaltante consiguió su propósito, y huyó del lugar con el bolso. Las heridas causadas en la mujer provocaron que fuera ingresada en un hospital de Murcia.

Un segundo robo del mismo ladrón, a la misma víctima

Tras el asalto a la señora, el ladrón acudió al domicilio de esta y haciendo un uso ilícito de las llaves del domicilio que la señora portaba en el bolso, accedió al domicilio y sustrajo entre otros objetos un televisor de grandes dimensiones.

Los agentes de la Policía Nacional, tras las investigaciones oportunas, y mediante un reconocimiento fotográfico, consiguieron identificar y posteriormente detener al presunto autor de los hechos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Molina de Segura, el cual decretó la puesta en libertad del acusado, pero imponiéndole una orden de alejamiento de la víctima.

El operativo ha sido llevado a cabo por efectivos de la Comisaria de Policía Nacional de Molina de Segura, dependientes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook