Un juzgado de instrucción de Murcia ha procesado a un acusado de intentar matar a su madre pasando sobre ella con su coche en la puerta del domicilio de esta en la pedanía de Sangonera la Seca en enero de 2019.

La perjudicada, de 64 años, sufrió la fractura de varias costillas y otras lesiones de las que fue atendida en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, y de las que tardó en curar casi 500 días.

Cuando se produjo el intento de homicidio, la madre explicó a la Guardia Civil en el hospital que al ver a quien tenía una orden de alejamiento llamó a su esposo para que fuera a la casa, pero que no lo denunciara, ya que no quería que lo metieran a la cárcel.

Además, rogó al ahora procesado, de 38 años, que se fuera para no quebrantar la orden, pero tras insultar a los padres, la atropelló y pasó sobre ella antes de marcharse, aunque fue detenido en la vecina pedanía de El Palmar.

Está diagnosticado de esquizofrenia paranoide y trastorno por consumo de estupefacientes y tiene antecedentes por delitos cometidos desde 2001.

Deberá depositar una fianza que ha sido elevada de 10.000 euros a 50.000 por una resolución de la Audiencia Provincial de Murcia para posibles responsabilidades pecuniarias.