07 de noviembre de 2020
07.11.2020
La Opinión de Murcia
Concienciación

Un cortometraje murciano para concienciar sobre el maltrato psicológico

La proyección de 'Mar' coincide con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

06.11.2020 | 22:29
Un cortometraje murciano para concienciar sobre el maltrato psicológico

La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, asistió ayer a la presentación y proyección del cortometraje Mar, un trabajo realizado por las productoras murcianas Biopic Films y Maskeline A Visual Foundry, dirigido por Joaquín Carmona Hidalgo y escrito por Salvador Serrano, que trata sobre el maltrato psicológico.

La edil mostró su apoyo a iniciativas como estas, «tan necesarias para concienciar y denunciar la violencia que se ejerce sobre personas que son discriminadas por su género» y recalcó el compromiso de las administraciones para «seguir trabajando en el desarrollo de políticas más justas e igualitarias».

El estreno del cortometraje estaba previsto para el mes de marzo, como una de las actividades programadas por el Ayuntamiento por la celebración del Día Internacional de la Mujer, pero, debido al estado de alarma y la situación de la pandemia, tuvo que ser cancelado.

Así, la presentación se retoma este mes, justo un año después de su rodaje, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre. Mar relata la historia de una mujer que ha vivido desprotegida toda su vida ante el monstruo del maltrato, ante la sociedad, ante las medidas insuficientes e ineficaces que, con ayuda de todos, se puede replantear, redefinir y reforzar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook